el restaurante más ecológico del mundo


No tiene cubos de basura, los restos de comida se acumulan en una compostera en la parte trasera de la cocina, se cocina al vapor con bambú y el menaje está hecho también de bambú, se recicla el agua de lluvia y se fomenta el uso de agua con probióticos para fregar pero también para regar las plantas y como no podía ser de otra manera, la comida es absolutamente deliciosa. Así funciona el restaurante más ecológico del mundo  Stedsans Rooftop Farm Bar en Copenhague.

En medio de una finca de 6 mil pies cuadrados, hay una comunidad de 40 familias que viven de la agricultura. Tienen gallinas, abejas, gusanos y de mayo a octubre, su invernadero, ubicado en el tejado de una casa, se convierte en el más excelente restaurante. Su chef, Flemming Schiøtt, recalca que su misión es servir una comida casera, sencilla, limpia, local y con los mejores ingredientes. ¡Es imposible acceder sin reserva y tiene una lista de espera de semanas!

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN ALIMENTACIÓN

El movimiento Realfood se ha convertido en la tendencia más popular en alimentación. Aboga por consumir alimentos poco o nada procesados, tal como se encuentran en la naturaleza, evitando alimentos ricos en grasas, azúcar, aditivos o calorías. Además, potencia las cocciones más ligeras y respetuosas con la naturaleza del alimento: vapor, horno o plancha.

En cuanto a productos, los food influencers ya han avisado; este año no podremos vivir sin helado de aguacate, pulled pork vegano, mantequilla de algas, productos enriquecidos con probióticos o snacks vegetales que imitan los sabores y texturas de la cecina o las cortezas. También están triunfando los helados guilty-free como el del tahini o hummus, las bebidas de café vegano y alternativas vegetales como el atún hecho con algas y snacks de piel de salmón crujiente. También las golosinas hechas con azúcar orgánico o chuches de arroz inflado sin gluten. Incluso, el concepto del Fair Trade, productos producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible es, más que nunca, un valor en alza.

Fotos: Ignant

el restaurante más ecológico del mundo