6 gestos para ser más ecológicos en la cocina


Con las prisas de la vida actual llenamos el carro del supermercado con los productos por ejemplo para la cocina que hemos usado toda la vida, esos que vimos comprar a nuestras madres. Pero ¿qué pasaría si todos y cada uno de nosotros cumpliésemos un compromiso e hiciésemos una pequeño esfuerzo para el cambio? Tras ver el documental “Una vida en nuestro planeta” de David Attenborough (Netflix), nadie debería quedarse impasible. Quizá ya sea tarde pero deberíamos despertar de modo zombie en el que vivimos, salir de la rueda del hámster en la que estamos metidos y tomar consciencia real de una vez por todas. Ver las lágrimas de desconsuelo en los ojos de los pequeños tras ver el documental, nos tiene que hacer reflexionar sobre el mundo que les vamos a dejar. Estos gestos ecológicos en la cocina no deberían ser una moda o un capricho.

Aquí un ejemplo del tipo de productos que deberíamos usar, nosotros tenemos muchos de ellos y realmente vale la pena. Como siempre lo mejor es que los compréis en las tiendas que tengáis cerca de vuestra casa. El año 2050 no está tan lejos y los pronósticos son catastróficos si no cambiamos ya, todos.

6 gestos para ser más ecológicos

-PAÑOS DE BAMBÚ : Todo un descubrimiento, les puedes dar muchísimos usos y admiten hasta 100 lavados. Hechos en Alemania,    Son la alternativa a los rollos de papel absorbente de la cocina, reutilizables, resistentes y sostenibles.

-BOLSAS DE  BASURA: Biodegradables y compostables, son la alternativa perfecta a la bolsa de plástico de siempre que compramos por inercia en el super.

-ENVOLTORIOS DE CERA DE ABEJA: En los últimos años se han hecho muy populares, es el sustituto del papel de aluminio y el film de plástico para envolver productos que queremos conservar en la nevera o que nos queramos llevar fuera de casa como por ejemplo los snacks de los niños para el colegio. Estos en concreto son nuestros favoritos . Su composición es orgánica y natural y son lavables.

-CEPILLOS PARA LIMPIAR VAJILLA: Este tipo de cepillo también esta ganando adeptos, nosotros los usamos para lavar la vajilla y también para lavar frutas y verduras, sobre todo si queremos consumirlas con la piel, así nos aseguramos de eliminar los pesticidas o las bacterias que puedan tener si son ecológicas.

-PAÑOS SUECOS LIMPIEZA: Hechos de materiales sostenibles y naturales, estos paños de limpieza de diseño sueco y múltiples colores para elegir se pueden lavar hasta 200 veces, se secan rapidísimos y también son biodegradables.

-UTENSILIOS DE MADERA: Evitar el aluminio y las siliconas no es solo una cuestión del medio ambiente si no también de salud.

Por supuesto lo más importante es que todo el mundo pudiese tener un sistema de ósmosis en casa para no tener que comprar agua embotellada. Cocinas organizadas y ecológicas con pequeños gestos.