Tarde de tiendas…


Cualquier atardecer de un día de vacaciones me acercaré a esta tiendecita que tiene un encanto inmesurable…Can Xicu es un espacio dedicado a la arquitectura, la decoración y el arte.

Esta ubicado en una casa payesa (antigua estafeta de correos, casa de comidas y escuela) en el Pilar (Formentera). Al acometer la reforma del local y la transformación en Can Xicu, el principal objetivo fue tratar de respetar el alma de este precioso edificio que forma parte de la memoria histórica y visual de los habitantes de este lugar, resaltando y potenciando sus características arquitectónicas mas relevantes (sus gruesos muros de argamasa, sus grandes alturas de techo con entramados de madera de sabina, sus suelos de barro cocido y fundamentalmente todo el rico cromatismo de sus paredes mezclado con el blanco inmaculado de las Pitiusas) tratando así de conservar todo el espíritu y sabor de lo tradicional.

Ahora ofrece, todo tipo de piezas para la casa: muebles, fotografías, pintura, objetos singulares, menaje de cocina, vajillas…La procedencia de los objetos es muy variada: La India, Indonesia, Marruecos… con otros de diseños más actuales franceses o daneses fundamentalmente.Los materiales seleccionados son siempre naturales: maderas, cueros, cuerda, barro, algodón, esparto, destacándose de esta manera lo artesanal y creando un estilo muy particular, fresco y muy mediterráneo. (Web Can Xicu)
El outfit para una de esas tardes sería este…. shorts, sandalias planas, camiseta, sombrero panamá y bolso bandolera o cartera de mano como esta de Mulberry.

Un millón de gracias por las 50.000 visitas