renovar el dormitorio con solo cuatro elementos es posible


Ahora que pasamos más tiempo en casa nos apetece al menos estar cómodos y a gusto. Si eres de los que has decidido a dar una lavado de cara a tu habitación, que sepas que puedes renovar el dormitorio con solo cuatro elementos es posible. Hay miles de posibilidades, quizás te guste pasar tus horas de sueño en un ambiente más minimalista pero hoy nosotros apostamos por una decoración con tonos cálidos y piezas que den un punto moderno y cosmopolita, si además es tu lugar de teletrabajo con reuniones online, más motivo.

Apliques o en lámparas de mesita de noche

Si sois de leer en la cama lo más práctico es poner un aplique en la pared que sea un foco pequeño, los de latón dorado o en un discreto negro darán un toque muy moderno y permiten también poner una lámpara más grande en la mesita de noche. Éstas proporcionan una luz más reconfortante  y cálida al ambiente. Si la pantallas son de materiales como la rafia permiten una luz más íntima y se puede jugar con los colores de la bases y el resto de gama cromática de la estancia.

Cojines decorativos para poner encima de la cama

El tejido que más se está usando últimamente es el terciopelo. Colores tostados como caramelo o caldera, azul marino intenso, verde oscuro o mostaza junto con algún estampado como los típicos zigzag de Missoni o de Harmony son un acierto seguro. Una alternativa al terciopelo es el lino lavado en colores más pastel con ribete a contraste de un color más oscuro.

Poner papel pintado, cambiar el color de la pared

O una combinación de ambos. Los tonos fuertes en una de la paredes de la habitación como puede ser por ejemplo la del cabecero de la cama (nunca la habitación entera) es otra de las tendencias más vistas últimamente. En una de nuestras web de referencia, The Socialite Family, podréis encontrar inspiración, publican casas realmente muy cool. Si optáis por el papel pintado nuestras marcas favoritas son Ferm Living, Maison Baluchon o Bien Fait, sin duda las firmas francesas y británicas son las más bonitas y tienen estampados muy atrevidos. Lo bueno es que hoy en día todos los papeles son lavables.  En nuestros tableros de Pinterest, tanto de niños como de adultos también encontraréis mucha inspiración.

Las alfombras 

Son un mundo y dependerá mucho de como sea el resto de la habitación. Pueden ser de estilo berber, geométricas, de yute o de lana. Lo importante es que den armonía al conjunto de piezas decorativas tanto en color como en estilo. En la web Smallable tienen una muy buena selección. Ya veis que renovar el dormitorio con solo cuatro elementos es posible.

renovar dormitorios con cuatro elementos es posible renovar dormitorios con cuatro elementos es posible renovar dormitorios con cuatro elementos es posible