planes con niños en la isla de formentera


Planes con niños en Formentera, cuatro ideas sobre dónde ir qué ver y qué hacer con los más pequeños de la familia en la isla.

Recorrer la playa de Illetas en bici desde el puerto de La Savina. Se pueden alquilar las bicicletas en el puerto y devolverlas al finalizar la jornada.  La distancia es muy asumible y se va por camino, no carretera. Lo ideal es llevarse un buen picnic y una sombrilla.

Pescar cangrejos en Es Caló, un pequeño puerto de pescadores. No hay nada que les divierta y entretenga más, unas sandalias para las rocas, un cubo, un gambero y al agua.  (Ojo, devolverlos el mar enseguida).

Comerse una hamburguesa casera en el kiosko Bartolo, está en la playa de Migjorn, es muy familiar y sin pretensiones.

Alquilar un mehari para un día.

Martes y sábados a las 20h espectáculo del Extraterreste en el Blue Bar, se recomienda llegar con tiempo, y es una buena idea reservar mesa en la terraza para cenar antes o después. El espectáculo dura una media hora y para los niños es alucinante, vale la pena solo por verles la cara. Los caftanes para niñas de algodón y colores estampados será un atuendo perfecto para tan mágica ocasión.

Visitar el Faro de la Mola, en su interior hay un museo con curiosidades y tradiciones de la isla en general.

MÁS PLANES CON NÑOS

Comer un waffle al caer la tarde en la heladería Zapas de Es Pujols. No es un sitio famoso pero está ahí desde hace más de 30 años. Buenísimos con el helado o con nata.

Pizza en Macondo, recomendable estar sentados a las 21h para pedir antes de que se llene demasiado, más tarde hay mucha cola y las esperas son largas. Al estar ubicada en un paseo peatonal los niños pueden jugar por allí.

Bucear, playa y más playa. Sumergirse en las aguas cristalinas de la isla este sí que es “el plan”.

Keep it simple and enjoy.

Puedes ver más aquí