Se acerca el fin de semana y lo que más nos gusta es preparar un desayuno rico en familia el sábado o el domingo por la mañana, dependiendo de los planes que tengamos. A los niños les encanta preparar estos pancakes de manzana y canela. Verter los ingredientes en los recipientes y mezclarlos, es una actividad que les entretiene a la vez que les hace sentirse bien al ver que les damos esa responsabilidad. Luego cada uno le pone el «mejungue» que más les guste que puede ser desde mermelada de ciruela casera, miel, mantequilla de almendras o crema de cacao.
Aquí os paso receta, en realidad se puede hacer con cualquier fruta que no tenga agua.
Los ingredientes son:
1 taza de harina integral
1 taza de leche
1 huevo orgánico o campero
1 pizca de sal (para menores de un año omitir)
1 manzana
1 cucharada de canela
Preparación:
Batimos el huevo y la leche hasta que se mezclen bien. Añadimos la harina y la canela y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea, si nos gustan mas finitas añadimos más leche y si nos gustan más gorditas añadimos más harina, aunque con la misma cantidad quedan perfectas. Además no necesitamos vaso medidor y tampoco pesar nada ya que nos vale cualquier vaso o taza.
Cuando esté todo bien mezclado rallamos la manzana (también puede ser pera si os gusta) y la añadimos en crudo, volvemos a mezclar.
Por último, las hacemos en una plancha en la que untamos aceite de oliva con una servilleta o con un pincel y las vamos dorando, cuando salgan burbujas ya podemos dar la vuelta.
Et voilaaaà, pancakes de manzana y canela listos para disfrutar!
Foto: Ejemplo de presentación de Pinterest