La escena hotelera de lujo en Palma continúa creciendo con la apertura del Nobis Hotel Palma, un representante del lujo sueco que ofrece experiencias excepcionales.
Este es el segundo hotel en Mallorca de la cadena Nobis Hospitality Group, después del éxito de Concepcio by Nobis en 2021. El nuevo Nobis Hotel Palma, situado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, es un ejemplo de restauración meticulosa que combina la elegancia contemporánea con la historia.
El Nobis Hotel Palma se ubica en un edificio histórico en la calle de los Caputxines, originalmente un palacio musulmán del siglo XII. Su restauración se ha realizado con un profundo respeto por la historia del lugar y ha revelado una narrativa arquitectónica que abarca casi mil años.
El hotel ofrece 37 habitaciones y suites, un restaurante, bar, salón, terraza y spa. El diseño de las instalaciones fue una colaboración entre arquitectos escandinavos y firmas locales. Las tarifas varían desde los 3.000 euros por noche en la suite Nobis hasta 450 euros en la habitación superior más asequible.
Se han conservado dos patios interiores históricos y la recepción cuenta con un techo panelado, decorado con caligrafía árabe Nashk, que ha sobrevivió a un incendio del siglo XIII.
El Nobis Hotel Palma también alberga el restaurante NOI Palma, que ofrece una propuesta culinaria europea con influencias mediterráneas, destacando productos locales de Mallorca. El chef Xema Álvarez, promete una experiencia gastronómica única.
Además cuenta con la sala Can Oliver, un espacio de encuentro modesto, pero acogedor y meticulosamente diseñado, perfectamente adecuado para reuniones íntimas de no más de seis participantes. La presencia de una elegante mesa redonda de madera y seis sillas de nogal Carl Hansen OW58 establece la atmósfera idónea para pequeñas congregaciones en este contemporáneo y lujoso hotel de cinco estrellas. El nombre Can Oliver se deriva de la ilustre familia Oliver, cuya residencia en el edificio data del siglo XX. Y también con La Biblioteca, otra sale de reuniones con una mezcla ecléctica de muebles característicos.
Nobis Hospitality Group, es un grupo familiar de hoteles de diseño con un enfoque en la gastronomía. Alessandro Catenacci, líder de la compañía, proviene de una familia con una rica tradición en la restauración y gestiona una gama de establecimientos que incluyen restaurantes, bares y clubes nocturnos.