My icon…Margherita Missoni


Le dedico el post a la benjamina de la saga familiar Missoni, aprovechando que la firma italiana inaugura en Madrid ‘Taller Missoni, el Arte del Tejido en Movimiento’, una retrospectiva multimedia sobre su historia.

Luca Missoni, el técnico de la casa, ha presentado en Madrid la exhibición que el Museo del Traje, en cooperación con el Istituto Europero di Desing y el Istituto Italiano di Cultura, dedica a Missoni, buque insignia del diseño en punto desde su fundación, en 1953. Una inmersión ingente en el entramado empresarial y creativo de una marca que fusiona investigación e innovación y cuya seña de identidad, las piezas en punto multicolor, mantiene su vocación atemporal sin apartarse de la senda de las tendencias. ¿El secreto? «Que mantenemos nuestros valores familiares y nuestro estilo de vida intactos. También permanece perenne nuestra ilusión».

Margherita Missoni es el último eslabón del último imperio familiar que hace ropa. Rica heredera y fashionista de pro, Margherita es un símbolo, el símbolo de la resistencia de un pequeño negocio fundado pos sus abuelos que se convirtió en buque insignia de uno de los pilares de la econocmía italiana, la industria textil, es símbolo del temple ante la vorágine empresarial que rodea actualmente el mundo de la moda. Cuenta con 24 años y es aspirante a actriz y modelo ocasional.
Veranea desde hace años junto a su familia en Ibiza y Formentera.

‘Taller Missoni, el Arte del Tejido en Movimiento’ se puede visitar en:

Istituto Italiano di Cultura 5 febrero-4 abril
Museo del Traje 5 febrero-5 abril
IED (Istituto Europeo di Desing) 19 febrero-1 abril