Menorca un destino irresistible


The New York Times eligió recientemente a Menorca, como uno de los principales destinos turísticos para los próximos años. Menorca un destino irresistible.

La decisión está muy bien justificada ya que Menorca posee algunos de los hábitats mejor conservados del Mediterráneo y del Mundo. Tiene una doble certificación como Reserva de la Bioesfera y como Destino Turístico Starlight, por la calidad lumínica de su cielo para la contemplación de los cielos estrellados.

Se ha puesto en marcha, el proyecto ‘Menorca Reserva de Biosfera-Turismo 0CO2’ con el objetivo de crear una red de rutas terrestres con identidad propia cuyo punto de partida es el Camí de Cavalls. También una red de rutas marítimas, para practicar deportes acuáticos como, la ‘Illa Plana’, ubicada en el puerto de Mahón, frente a Es Castell, y la construcción de miradores estelares Starlight.

las calas y playas de Menorca son de las más bonitas de EspañA

Cala Galdana es una de las más extensas y muy familiar con quioscos, tumbonas, sombrillas y chiringuitos, barcas a motor, parapentes y velomares. Dando un paseo, a menos de media hora, se puede llegar a una cala virgen, Cala Macarella, la más famosa de la Isla. Cala Pregonda, con su color rojo y el ambiente que la rodea la convierten en una cala muy especial. Además de otras de nuestras favoritas como Cala Turqueta, Cala Mitjana, Cala Trebalúger, Cala Escorxada, Playa d’enTortuga, Playa des Talaier y Playa de Son Saura.

Para disfutar del ambiente no hay que perderse los paseos y restaurantes del Puerto de Mahón, Ciudadela, Cales Fonts y Cala Fornells.

A los que les interese la inmersión cultural, una ruta por los Poblados talayóticos de Trepucó y Son Catlar es hacer un autentico viaje al pasado y al origen de la humanidad. La historia de Menorca está ligada a estas grandes rocas de piedra que sostienen extraños monumentos, construidos hace más de 4.000 años.  Algo más posteriores, la Catedral de Ciudadela, el edificio gótico más importante.  La Iglesia de Santa María en Mahón. En 1294 Jaime II de Aragón, concedió un espacio para edificar un templo a la virgen María, aunque poco después fue saqueada el turco Barbarroja. Y la Iglesia de San Bartomeu, en Ferrerías que era usada originalmente por los campesinos.

No olvidarnos de Binibeca Vell, en Sant Lluís. Elpoblado de pescadores con sus casitas blancas y su deliciosa langosta, esconde una historia y una infinidad de atractivos que lo convierten en una verdadera joya.

lo más cool

Menorca un destino irresistible. Este verano la bomba será la apertura el próximo 17 de julio, de la Galería de Arte Hauserand Wirth Menorca. El espacio que la poderosa galería suiza, ha restaurado en un antiguo hospital de la Illa del Rei, en el puerto de Mahón. Abrirá sus puertas con una exposición del artista estadounidense Mark Bradford. El conjunto arquitectónico abarca varios edificios abandonados del siglo XVIII y los restos arqueológicos de una basílica del siglo VI. Serán 1.500 m² distribuidos en ocho galerías, una tienda y un restaurante.

Experimental Group, el grupo parisino que cuenta con hoteles y restaurantes en París, Londres, Nueva York, e Ibiza, y son el número 1 de los nuevos conceptos en hostelería del mundo, inaugu en Alaior, su primer hotel de agroturismo sofisticado,Menorca Experimental, que está diseñado con el espíritu de una casa de vacaciones de un artista. Su segunda apertura, Fontenille Menorca. Un concepto único en la isla: dos experiencias en dos fincas separadas pero estratégicamente próximas.

Aunque ya abrió hace un par de años, no olvidarnos de Can Faustino en el puerto de Ciudadella, un Relais Chateaux, ubicado en un palacio del siglo XVI. La arquitecta Olivia Putman se encargo de la reforma, con materiales naturales como la piedra rosada en la fachada o la madera y el cuero en las habitaciones. Dos barcos y caballos autóctonos forman parte de la oferta.

RESTAURANTES

En cuanto a gastronomía, recomendamos el favorito de Ferrán Adriá, Sa Llagosta en el Puerto de Fornells, con David de Coca en la cocina. El Món, en Ciutadella, de Felip Llufriu, y Ses Forquillesen Mahón. Estos tres restaurantes tienen en común que trabajan muy bien el producto local. El Rais en Mahón también de Ses Forquilles especializado en arroz y en horno de leña. El Café Balear en Ciutadella y el Miramar en Cales Fonts.

Un lugar único para abandonarse, el Beach Club Isabella en Cala Fornells. Una puesta de sol de ensueño, una carta exquisita y un trato inmejorable.

¿Y dónde dormir también? Aquí

Dar las gracias a nuestros guías: @guillermoreynes de Gras Arquitectos y @ursulamascaro de Mascaró/Pretty Ballerinas. Menorca un destino irresistible.

Fotos: pinteres y condenast traveller

Menorca un destino irresitible menorca un destino irresistible
menorca un destino irresistible menorca un destino irresistible menorca un destino irresistible menorca un destino irresistible

SHOP THE POST