los retos de la maternidad con carla bruzon


Es de Madrid, madre de 3 hijos de 5, 3 y 10 meses y está casada con un inglés. Ella es co-fundadora, junto a una de sus mejores amigas de la infancia, de la preciosa firma infantil Wombat Kids. En su cuenta de instagram @carla.bru comparte sus viajes a Londres, recetas inglesas, libros y juguetes para los peques y un exquisito gusto en temas de decoración. Hoy hablamos de los retos de la maternidad con Carla Bruzon en nuestro JOURNAL.

¿Cuáles son los valores principales de tu familia?

Los valores que, al menos intentamos transmitir en nuestra familia, son unidad, respeto y mucho amor.

¿A qué metas aspiras para tu familia?

Mi mayor meta es ver, junto a mi marido, a mis hijos de mayor siendo felices y manteniendo siempre  una unión especial entre ellos. Esto sería mi mejor sueño.

¿Cómo es la rutina familiar?

Bendita rutina! En mi casa no se funciona sin ella. Son bastante dormilones y perezosos al levantarse (en este aspecto son clavados a mi!). Nos gusta desayunar juntos aunque entre semana vayamos con más prisa es un buen momento para hablar de los buenos propósitos para ese día. Cuando los niños se van al cole, Victoria se queda como la Reina de la casa. Feliz y encantada de tenernos a su madre y padre en casa. La que más se beneficia del teletrabajo es ella, sin lugar a dudas.

Los fines de semana son para disfrutar. Se despiertan tarde o si , algún día, se despiertan un poco pronto (saben que en los fines de semana antes de las 9 en casa no se puede hacer ruido) cogen unos libros y se quedan  tranquilos en la cama.

Preparamos desayunos especiales donde los niños ayudan con la cocina ( tortitas, full English breakfast…) . Nos gusta mucho salir a dar buenos paseos para luego llegar a casa, comer y  recuperar fuerzas con una sistecilla o viendo una peli juntos.

Y todas las noches leemos juntos. Es algo que no falla y que ellos no perdonan. Ese momento es probablemente de mis favoritos.

¿Y el ambiente en casa?

El ambiente cambia según el momento! Pasamos el buen rollismo a un caos absoluto. Pero, por lo general, te diría que hay muy buen ambiente. Edward y Matt se llevan de maravilla y hacen todo juntos. No hay grandes peleas a no ser que sea por algún juguete en concreto… y yo lo agradezco porque no creo que llevase muy bien que hubiera peleas constantemente.

Hemos conseguido pasarles nuestra pasión por la música y en casa hay mucho de eso. Los niños “tocando” el piano o la guitarra, música de fondo… victoria gateando… momentos de caos pero que nos divierten muchísimo. Y que nos definen mucho.

Nos gusta jugar mucho con los niños, ya sea con construcciones, manualidades, haciendo deporte… y eso les hace muy felices.

¿Cuáles  son vuestros planes favoritos juntos?

Viajar sería el mejor plan para todos nosotros. Inglaterra es sin duda nuestro destino preferido, al  tener ahí a familia y amigos pero cualquier sitio nos vale. Viajar es de nuestras cosas favoritas antes de tener hijos y siempre hemos querido hacerlo con nuestros hijos desde pequeños.

Pero planes más de diario con ellos incluyen una buena excursión a la Sierra de Madrid o a algún pueblecito de las afueras.  O, llevarles a un museo y después a comer a algún sitio.

El mejor plan para Matt es ir a por un chocolate con churros y para Edward sería ir al museo de Ciencias Naturales a ver dinosaurios.

¿Cuáles son los aspectos fundamentales en los que crees que debemos educar a los niños hoy en día?

Creo que es  importantes enseñarles a empatizar con otras personas, enseñarles a respetar pero no sólo a los adultos, si no mostrar respeto entre ellos, sus amigos… Y  enseñarles la importancia del esfuerzo.

¿Hay que estar encima de ellos o dejarles que se las apañen solos?

Nos encanta dejarles que se apañen solos en situaciones donde sabes que pueden.

De hecho, les encantan sentirse mayores y sentir  que han hecho algo importante. Ya sea, ponerse el pijama sólo, recoger la habitación o ayudar con la cocina. Cuando les das libertad para ciertas cosas, te sorprenden de lo capaces que son. Además, es algo que les motiva mucho.

¿Qué razones son las que te hacen estar agradecida de ser madre?

El simple hecho de ser madre de ellos.

¿Cómo han cambiado las madres de hoy en relación con las nuestras? ¿Te ves reflejada en los valores que te trasmitió tu propia madre?

Creo que nuestras madres han sido más luchadoras y revolucionarias. Nosotras estamos en una situación “privilegiada” comparada con lo que ellas han tenido. Hacerse un hueco en el mundo laboral, conciliar… no creo que fuera nada fácil en aquella época.

¿Qué es lo que más te preocupa de cara al futuro de tus hijos?

Me preocuparía que no encontrasen su hueco en el mundo. Pero si eso pasase, ya estaríamos ahí su padre y yo para dar con él.

¿Conoces el síntoma de la mala madre?

Lo conozco y en algún momento lo he pasado. . Somos increíblemente duras y críticas con nosotras mismas. Y claro, en un momento en el que algo falla… la culpa es nuestra. Si se nos escapa  un grito o  perdemos la paciencia… para mí son esos los momentos en los que me puedo llegar a sentir mala madre.

¿Estás a favor de la lactancia materna? ¿qué importancia le das a la alimentación de tus hijos?

Estoy a favor de la lactancia materna siempre y cuando sea factible. Sé lo sacrificado que es y no es tan fácil como puede parecer. Desde luego,  no creo que sea para todo el mundo. Así que, me parece igual de maravilloso si se da el pecho como si se da biberón. Soy más de las de “madre feliz, bebé feliz”. Lo importante está ahí.

Claves para ser una madre feliz.

No te exijas lo imposible. Disfruta de todo hasta del caos. Dedícales tiempo a tus hijos. No descuides a tu pareja.

Claves para que tus hijos sean felices.

Demostrarles que les queremos. Estar ahí, siempre. Dedicarles tiempo individualmente y conjuntamente.

los retos de la maternidad con carla bruzon

SHOP THE POST