Las icónicas zapatillas americanas KEDS, en España


En 1916, Keds creó una zapatilla con suela de goma a las que comenzaron a llamar “sneaker”, porque gracias a su suela permitían caminar sigilosamente (sneak). Así nació un clásico americano que a día de hoy permanece como un referente en el mundo del calzado. En los años 20, Keds se consolidó como una marca de éxito.
Fue en la década de los 60 cuando las estrellas del cine más importantes como Audrey Hepburn, Paul Newman, Greta Garbo o Marilyn Monroe convirtieron a Keds en sinónimo de estilo.
En los años 80 y 90 Keds era el calzado más popular entre los jóvenes americanos gracias a su presencia en los programas de TV más famosos de la época como Salvados por la Campana o Padres Forzosos o en películas como Dirty Dancing.
El primer zapado fabricado con lona y suela de goma bautizado como “The Champion” ha logrado convertirse en un icono durante sus casi 100 años de historia y a día de hoy se ha convertido en todo un hito de la cultura urbana, además de un verdadero ejemplo de diseño, calidad y comodidad.
Ahora, llega a nuestro país esta Primavera-Verano 2012 para convertirse en un básico de nuestros armarios.