la revolución de la cosmética koreana


La revolución de la cosmética koreana o K-beauty que tiene enamorado a medio mundo. A pesar de potentes competidoras como la cosmética japonesa, polaca o alemana, mantiene su liderazgo y sigue imponiéndose con fuerza en 2021. Es una cosmética muy personal, que se centra en el tipo de piel y que proporciona soluciones para todas las necesidades. Emplea en sus composiciones principios naturales por lo que es apta para las pieles más sensibles, estimula los sentidos, es económica, se presenta en packagings muy atractivos y ofrece resultados rápidos y altamente efectivos gracias a su altísima concentración en principios activos.

Su oferta es todo un mundo y las marcas de cosmética coreana están muy avanzadas en lo que respecta a formulaciones, dado que el mercado allí es muy demandante y la competencia no perdona los errores.

Ingredientes naturales y cruelty free

Los cosméticos coreanos casi en su totalidad llevan ingredientes naturales, algo que no ocurre tanto en la cosmética occidental. Saben combinar a la perfección, el ácido hialurónico, el retinol o el colágeno con la baba de caracol (lleva ácido hialurónico, péptidos y elastina), la arbutina que sirve para despigmentar la piel, con la miel, el aceite de árbol de té, la centella asiática, el sésamo, el bambú, el propóleo, el aloe vera o el ginseng.

Además Corea aprobó una ley por la que prohibió la experimentación con animales a partir de 2018. Los productos se prueban en laboratorios o en personas voluntarias, de modo que los resultados de las pruebas son más acertados, y se disminuye proporcionalmente los costes de producción, evidenciándose en el competitivo precio de venta al público.

¿Deberías probarla?

Sin duda, no hay nada que perder y todo son ventajas. No es que sean mejores los productos coreanos a los convencionales, sino que buscan objetivos diferentes. En Europa y resto de países occidentales, las mujeres se preocupan por conseguir un maquillaje perfecto que cubra imperfecciones y parezca natural. En Corea se preocupan porque su piel luzca perfecta sin necesidad de maquillaje.

¿Cuáles son los pasos imprescindibles de la K-beauty?

No hay que olvidar que las coreanas dedican mucho más tiempo que nosotras al cuidado de la piel, insistiendo mucho en la limpieza y en la hidratación facial. La siguiente rutina requiere entre veinte y treinta minutos;

• Limpiador con base oleosa para desmaquillar
• Limpiador con base acuosa para limpiar
(esta es su importantísima limpieza facial en dos pasos)
• Exfoliación para eliminar células muertas
• Tónico para recuperar el equilibro del pH y preparar la piel
• Esencia facial para maximizar el efecto del tratamiento
• Tratamiento específico para cada tipo de piel
• Mascarilla para nutrir
• Contorno de ojos
• Hidratante facial
• Factor de protección solar

Dónde comprar

Comprar cosmética coreana desde España es sencillo, ya que es fácil adquirirla online y recibirla en casa, pero quizás es difícil elegir los productos, por lo que, el criterio fundamental será el tipo de piel que tienes. Por otro lado, la cosmética coreana está viviendo una época dorada y cada vez son más frecuentes los productos fake. Antes de comprarla, es conveniente acceder al sitio web de la marca y comprobar cómo son exactamente los packagings en ese momento determinado ya que no paran de innovar y se reinventan constantemente.


la revolución de la cosmética coreana la revolución de la cosmética coreana
la revolución de la cosmética coreana la revolución de la cosmética coreana la revolución de la cosmética coreana la revolución de la cosmética coreana la revolución de la cosmética coreana la revolución de la cosmética coreana