Existe un rincón secreto de Francia llamado Aveyron que casi nadie conoce, pero con la creciente afluencia de una élite cultural internacional muy interesante, se ha puesto en boca de todos y nos ha ayudado a descubrirla. Concretamente en Aubrac, encontramos La Colonie, una casa de huéspedes con una decoración tan simple como elegante. El ambiente es especialmente acogedor y seductor, y mejora aún más con cada copa del champán Chauvet que produce la finca desde hace 150 años. También ofrecen maravillosos vinos naturales y ecológicos que se pueden degustar mientras se admiran las obras de arte y obras fotográficas contemporáneas, se disfruta del espacio o se degustan los platos del comedor de invitados y se descubre la tienda propia que ofrece productos gastronómicos locales de Aubrac, así como libros, el champán familiar, fotografías, cerámica y otras curiosidades de todo el mundo.
Los edificios que albergan las dos maisons d’hôtes formaban antes parte de un gran hotel para peregrinos. Los cinco dormitorios y dos apartamentos están llenos de muebles de mediados de siglo, de arte contemporáneo y de objetos curiosos: una báscula antigua, un gramófono o un caballete con un mapa de las tierras bíblicas.
El propietario, Cyril Lérisse, lo compró hace diez años cuando estaba tan deteriorado que había montones de nieve dentro, provocando que la reforma le llevara nada más y nada menos que cinco años. La paz que transmite el lugar fue lo que le animó a convertir La Colonie es un espacio único. Se percibe ese ritmo meditativo que inunda el lugar, ya que desde la Edad Media millones de peregrinos han pasado por aquí pues se encuentra en uno de los tramos franceses del camino de Santiago, convirtiéndolo en un lugar ideal para hacer hiking por los caminos de Aubrac.
El aeropuerto más cercano es el de Rodez – Aveyron, ubicado a 67 km de La Colonie en lo que los franceses llaman la France Profonde, una tierra de valles secretos, pastos silvestres y picos escarpados.
A 50 minutos de La Colonie se puede descubrir el trabajo de Pierre Soulages en el Musée Soulages, una de las joyas de Rodez y si se busca más paz y relajación, se puede complementar la estancia en La Colonie con una visita a La Chaldette, un spa y complejo de fitness situado en las inmediaciones de La Colonie pero localizado a una altitud de 1000 metros. La naturaleza del agua de La Estación Térmica La Chaldette tiene grandes virtudes en el tratamiento de problemas digestivos y metabólicos. Sus propiedades descongestionantes, laxantes y diuréticas proporcionan comodidad y bienestar.
Habitaciones dobles a partir de €75.