Hoy empezaré por chivaros que Estrella Damm ha iniciado el rodaje su nuevo spot de verano y la isla elegida en esta ocasión ha sido Menorca ¿podrá superar al spot de Formentera del verano pasado?? …ya hace casi un año que el vídeo de Summercat irrumpió en nustras vidas!
Y la segunda cosa que os quiero contar es que en el último suplemento de belleza de la revista Telva encontré a una chica que había creado una marca natural de productos de cosmética, me llamó la atención y necesité saber más para poder compartirlo con vosotros así que conseguí entrevistarla. Ella es Irene Taús, una apasionada joven madrileña licenciada en Administración y Dirección de Empresas Internacionales. ¡Os recomiendo que perdáis unos segundos en leerla!
Cuéntanos… ¿Qué es Keims?
Keims es una marca de cosmética natural española, que nació para dar respuesta a una necesidad real del mercado. Hasta entonces inexistentes, han aparecido nuevas alergias a ingredientes que aparecen en la mayoría de los productos cosméticos (incluyendo muchas marcas de lujo). Un ejemplo de esta nueva reacción es la alergia a los parabenos. Toda nuestra cosmética está basada en aguas termales y hemos eliminado todos aquellos componentes artificiales que a largo plazo pueden generar nuevas alergias o alterar el ph de la piel: sin aceites minerales, sin parabenos, sin etalonaminas, etc, además de estar enriquecidos con extractos activos de plantas.
Nos bombardean con productos naturales por todos lados ¿qué característica destacarías que les distinga de los demás?
Además de haber eliminado los componentes artificiales que hacen de Keims una cosmética natural, el valor añadido que ofrecemos, es una verdadera riqueza en la formulación. No sólo utilizamos ingredientes naturales, sino que se consiguen mediante avanzadas técnicas de extracción (aunando así Naturaleza y Ciencia) que proporcionan únicamente la sustancia más efectiva de esa planta. Además de esto, es muy importante las proporciones de estos potentes principios activos dentro de la formulación. No son productos con “algo representativo” del Olivo, Karité, Té Rojo, Ylang, Ylang, etc, sino que supone una verdadera presencia de estos ingredientes, haciendo así el producto más efectivo para nuestra piel.
¿Cómo se materializa la idea de crear tu propia empresa?
Se materializa desde el mismo momento que Aval Madrid nos da su confianza y, gracias a esto, podemos empezar a producir. En estos momentos de crisis, conseguir financiación no ha sido nada fácil, ha sido muy necesario un Plan de Negocio exhaustivo, teniendo siempre presente los tres estadios posibles: pesimista, realista y optimista.
¿En qué tiendas podemos encontrar estos productos?
Nuestra distribución es en farmacias especializadas con una presencia fuerte de marcas naturales, y en tiendas con cosmética nicho, como por ejemplo en Isolée Madrid, recomendada en Financial Times como un «must seen» en Madrid, además de aparecer en la guía de Louis Vuitton. Keims busca estar situado en aquellos puntos de venta en los que exista una transferencia de valores simultánea entre nuestra marca y la del punto de venta. Buscamos puntos de venta vanguardistas, nuevos conceptos, aires cosmopolitas, dirigida a un público moderno, actual y exigente.
Efectivamente, ambos tienen un hueco en la gama de productos de Keims. Contamos con cuatro líneas, cada una para un tipo de piel y cabello determinado. Entre ellas está por ejemplo, la línea antiedad, hecha a base de Té Rojo y Mimosa, que está especialmente diseñada para un cuidado femenino.
Por otra parte, la línea revitalizante hecha a base de Menta Piperita y Macadamia, es para un tipo de piel y cabello normal, pero unisex. Las fragancias son neutras y de hecho, la hidratante facial de día (Crema revitalizante iluminadora, enriquecida con castaño de indias, SPF8) es de nuestros productos más vendidos, además de por la formulación del producto en sí, tiene un olor muy agradable, textura ligera y efecto mate. Esto último apasiona tanto a hombres como mujeres. Muchos hombres nos han dicho que les encanta.

