I ♥ ECOLOGIC


Os quiero contar que el otro día estuve en ECOLOGIC by Linda Nicolau… ¿Y quién es Linda Nicolau? Pues una mujer con una vida interesantísima, inglesa de nacimiento y mallorquina de ‘adopción’. Una mujer que abrió uno de los primeros salones de belleza en la isla, eran los años 70 y tenía la clientela más vip. Al tener que trasladarse a Londres por motivos de trabajo de su marido, emprendió una carrera imparable en el mundo de los cosméticos. Pasó por varias divisiones y marcas, trabajó en Harrods…y hasta llegó a ser ejecutiva de Esteé Lauder ejerciendo de responsable en todo el sur de Inglaterra.

Pero lo que vio en la cosmética tradicional no le gustó y ahí nació la firma ECOLOGIC Cosmetics, su propia firma. Hoy en día llevan una veintena de Spas de la cadena Barceló Hotels por toda España y la Ecologic Beauty & Lifestyle Store en pleno centro de Palma de Mallorca.

 
¿Hasta aquí bien no? Pues sigo…

Además de conocer de primera mano esta interesante carrera, tuve la suerte de dejarme caer en una de sus acogedoras cabinas para hacerme un tratamiento facial. La camilla no puede ser más confortable, ya que se calienta, así que cubierta por mullidas toallas y con patucos especiales para no coger frío en los pies, me rendí en las manos de la simpática especialista.

 
Todos los productos están hechos en Mallorca. Su propio químico, que trabaja en un pueblo de la isla, elabora a conciencia las composiciones a base de romero salvaje de la Serra de Tramuntana, cáscara de almendra mallorquina, aceites autóctonos etc. Todo ello asegurando que su fabricación, su envase, su uso y su deshecho haga el menor daño posible al medio ambiente. Alta calidad y respeto a la naturaleza.

Image and video hosting by TinyPic

Para el cuidado facial tienen tres líneas básicas de productos. Para pieles secas, basados en jalea real y albaricoque, para pieles grasas cuyo principal ingrediente es el pepino y para pieles mixtas con aceite de Bellorita. Aparte, tienen productos de tratamiento complementarios como: Serum con ADN de plantas marinas, mascarilla de arcilla, piña y aguacate; mascarilla y crema 24horas de Mimosa Tenuiflora, exfoliante de miel y limón, gel contorno de ojos de Eufrasia y Aloe Vera y desmaquillador de ojos de vitamina E.

Para el cuerpo, tratamiento de manos y pies de árbol de, gel reductor de plantas marinas, aceite anti-celulítico de uva negra, aceite de almendras dulces, aceite de Bellorita de noche, aceite de romero, jabón de leche de coco y avena, lujosos geles de ducha, exfoliantes corporales y emulsiones. ¿Se puede pedir algo más?

Image and video hosting by TinyPic

Su personal, mayoritariamente asiático, se encarga de realizar los tratamientos de ensueño. The Essentials Menu: tratamientos clásicos de belleza y bienestar; The Ancestral Collection: terapias diversas como peelings y envolturas corporales, masajes orientales y tratamientos faciales holísticos inspirados en técnicas tradicionales provenientes de diferentes rincones del planeta. También ofrecen Spa Party para pasar un rato divertido con amigas o familiares. Ideal para despedidas, celebraciones y eventos. ¡Dentro de esta carta cabe destacar los tratamientos que llevan el nombre y están inspirados en la personalidad de las protagonistas de la famosa serie ‘Sexo en Nueva York’!