aguamarina…


Esta primavera nos cansaremos de ver mi color favorito…el verde agua!! aguamarina o como queráis llamarle, sabéis que me chifla y por ello da nombre a mi blog desde hace casi cuatro años cuando escribí esto en mi primera entrada:

«El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color. La aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo. Se trata de una gema muy apreciada en joyería, aunque de menor valor que su hermana la esmeralda. Su color y brillo recuerdan al agua del mar.

El aguamarina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegria de las personas que la llevan. Es una piedra que ayuda a la expresión y al dialogo de quien la lleva. Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espirituales símbolo de la felicidad y el amor. Nos produce paz y sosiego.
Si alguien se está preguntando a que viene este rollo, sólo diré que el color aguamarina… es ese color que llevo dentro, posiblemente la sangre que fluye por mis venas sea de ese color, transparente, verde, azul, brillante, vidrioso….es ese color que me devuelve a la infancia…es ese color que me rodeaba, mirase donde mirase, siempre ese color…ese es el color de la isla secreta…ese es el color de Formentera.