Por Soledad Bescos // Es posible broncearse en casa de forma rápida y natural para no llegar a la playa más pálida que Lily Munster. Algo similar al deseado tono dorado de Beyoncé, es posible sin salir de casa. Por suerte en cualquier mercado podemos encontrar una serie de alimentos que activan la melanina para que tu cuerpo adquiera ese matiz que tanto deseas y además de forma efectiva. Hoy hablamos de alimentos para una piel radiante y bronceada.
Además si ya nos exponemos al sol con la piel ligeramente más oscurecida, seremos más resistentes a dolencias relacionadas con la exposición prolongada a los rayos solares como el envejecimiento, las alergias, el daño celular, las quemaduras o la inmunosupresión.
Tomar el sol tiene que conllevar la síntesis de la vitamina D, que nos vuelve más activos, más felices y ayuda al metabolismo óseo.
Los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C y E son los mejores de cara al verano. Un buen truco es llenar la nevera y nuestro estómago de alimentos anaranjados que son muy ricos en carotenos.
listado de la compra para literalmente “comerte tu autobronceador”
• Alimentos ricos en vitamina C: contienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. La vitamina C ayuda a oscurecer la piel y mantener el bronceado más bonito. La podemos encontrar a montones en alimentos como la naranja, las fresas y las frambuesas, las moras, el kiwi, los limones y las mandarinas. Y es facilísimo hacer batidos con todos ellos.
• Alimentos ricos en Vitamina E: verdaderamente imprescindibles para una piel perfecta y ayudan a mantener el color por más tiempo. No podrán faltar los frutos secos y vegetales de hoja verde como la acelga, el brócoli o la espinaca. También ayudarán el trigo, los cereales integrales y los aceites vegetales.
• Alimentos ricos en caroteno: son los mejores aliados para lucir el bronceado más bonito. Activan la melanina y hacen que nos bronceemos de forma más efectiva y que dure más tiempo. Lo encontramos en la zanahoria, el tomate, la calabaza, el pimiento, el brócoli o las espinacas.
• Alimentos ricos en polifenoles: Uvas, granada, remolacha, berenjena, cebolla, ajos y pimientos. Lentejas, judías, guisantes y soja. El trigo y otros cereales integrales. Chocolate, el cacao y el té. En esos alimentos encontrarás cantidades industriales de polifenoles que son los reyes de una buena dieta antioxidante. Su ingesta es además diez veces superior a la de la vitamina C, y 100 veces superior a la de la vitamina E o los carotenoides, por lo que se convierte en el componente estrella.
Y ADEMÁS ESTOS OTROS PASOS
-Exfoliar tu piel, para que el bronceado sea uniforme y luzca bien.
-Hidrátate. Hay que hidratarse por dentro y por fuera, con cremas calmantes e hidratantes. Y tomando agua pura sin aditivos de ninguna clase y sin gas. Comer frutas acuosas como el melón, la sandía o las naranjas son altamente refrescantes.
-Aplicarte autobronceadores caseros. Podemos evitar recurrir a lociones comerciales y elaborar algunas recetas caseras muy fáciles que nos servirán para potenciar el moreno de la piel y mantenerlo durante más tiempo.
– Bronceador natural en la que mezclamos 250 ml. de jugo de zanahoria, cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuatro cucharadas de zumo de limón.
– Bronceador natural donde mezclamos el zumo de cuatro zanahorias con unas gotas de aceite de coco.
-Bronceador natural de té negro. Dará un tono dorado súper bonito a nuestra piel. Se prepara una infusión de té negro bien cargada, se deja enfriar y se vierte en un bote con pulverizador.
– Bronceador natural de henna. No contiene ningún componente químico y solo hay que agregar una cucharada de henna en el agua de la bañera y sumergirse durante 5 o 10 minutos para que la piel adquiera el tono deseado. Se mantendrá en la piel durante varios días y no se perderá en la ducha ya que la henna es resistente al agua.
Todas se aplican como si fuera un bronceador comercial, siempre sobre una piel muy limpia, para no tener sorpresas inesperadas.
Por últimos recomendamos encarecidamente hidratar con esta Manteca de Karité BIO, la hemos probado y no puede ser más la bomba.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre alimentos para una piel radiante y bronceada.