La historia de Número 74 L’Atelier el nuevo lugar kidsfriendly de Ibiza es la de Tara, alias Poupy. Nos la ha contado nada mas y nada menos que el día de su 49 cumpleaños, el pasado domingo 30 de junio. Justo una semana después de la apertura de su maravilloso espacio en Santa Gertrudis, Ibiza.
Nacida en París en 1970, desde muy joven ha intentado siempre perseguir sus sueños. Por ello, decidió dejar atrás sus estudios de matemáticas para convertirse en un hada de los niños organizando las mejores fiestas de cumpleaños y los eventos más bonitos para ellos en París, su ciudad natal. Después vino un restaurante, y hace 10 años la aventura de Número 74.
Siempre inspirada en los sueños de la infancia y su alma eterna de niña, Número 74 se convierte en un laboratorio de experimentación y expresión que invita a pequeños y mayores a convertir la vida en un patio de recreo, ofreciéndoles un universo de inspiración poético y bohemio.
Número 74 L’Atelier el nuevo lugar kidsfriendly de Ibiza es un espacio multidisciplinar que cuenta con un restaurante muy especial que además de ser precioso por su decoración, invita al bienestar por las sensaciones que transmite, con bebidas y platos saludables tipo mezze, combina la restauración con la tienda, las manualidades, los talleres corporales, el huerto y ¡mucho más!.
Tara, ¿Cuál es su filosofía de vida?
Crear mis sueños. Pienso que nos convertimos en adultos para darnos cuenta de nuestros sueños de niños, a través de la transformación, el crecimiento y la curación.
¿Cómo ha sido el camino para llegar a donde estás ahora?
Llegué a Ibiza hace 10 años enamorada de la isla. Al mismo tiempo estaba creando Número 74 en Italia y hace 5 años decidí mudar mi compañía a Ibiza. Estábamos vendiendo nuestros productos a través de resellers en todo el mundo y decidimos abrir nuestro propio Atelier aquí.
¿Cuándo abristeis?
Hace una semana y estaremos abiertos todos los días de 9.30 a 15.00 y de 18.00 a 00.00, todo el año.
¿Por qué elegiste el número 74?
Cuando nació Número 74 éramos dos socios y 74 era la suma de nuestras edades.
¿Cuál es el concepto de L’Atelier?
Es un gran sueño, una especie de proyecto piloto donde el objetivo es combinar diferentes actividades: comida, tienda, manualidades, talleres corporales…Una experiencia humana basada en la comunicación, en compartir y crecer juntos. Estudiamos si este modelo es sostenible y ejecutable de una forma más horizontal. Ahora mismo el proyecto se financia a través de la compañía pero mi sueño es construir este tipo de proyecto de una manera colaborativa.
¿A quién va dirigido?
A Todo el mundo. Por supuesto estamos orientados a las familias, pero el objetivo es que todo el mundo se sienta como en casa en L’Atelier.
¿Qué nos ofrece?
Es una forma de vida, aquí puedes cenar después de un taller de manualidades, relajarte y conocer gente. Es un espacio donde me gustaría que las personas pudieran ser ellas mismas y sentirse en casa. Organizamos diferentes talleres y actividades diariamente. También tendremos algún evento especial a lo largo del año, y tenemos planeado organizar un pequeño mercado local una vez por semana.
En cuanto al restaurante, ¿qué comida y ambiente puedes encontrar?
Comida casera elaborada con productos locales y orgánicos. Nos inspira la cocina mediterránea, de oriente-medio y lejano oriente. Nuestro chef Xavi es español pero ha trabajado en Francia, China y otros países. Estáis invitados primero a desayunar, entrar en la cocina y serviros en nuestro buffet de 9.30 a 11.30, después de 12.00 a 14.30 completamos el mostrador con algunas ensaladas y platos salados para disfrutar de un delicioso brunch. Para cenar estamos ofreciendo una carta de tapas, lo llamamos Mezze en el medio oriente, la idea es probar diferentes sabores y compartirlos.
¿Qué tipo de talleres hacéis? ¿Están dirigidos a niños o mayores?
Ahora tenemos los siguientes talleres: Taller de tejeduría, bordado, flores prensadas, macramé, flores textiles, pintura, cerámica y más. Todos los talleres son aptos para principiantes o expertos, para niños y adultos, la intención es hacerlo juntos.
En nuestros workshops corporales ofrecemos Acroyoga, Yoga en familia, bailes del mundo y ¡pronto más!
¿Por qué fabricáis vuestros productos en Tailandia?
Cuando empecé esta actividad hace 10 años, estaba enamorada de Tailandia, de su cultura, su forma de estar presentes, con ellos mismo y con la vida. En 2001 mi hijo Zac conoció allí a un bebé elefante, así que íbamos todos los años a Chiang Mai para encontrarnos con su amigo Dunah. En ese tiempo conocí a Manop, un conductor de tuk-tuk y le propuse colaborar produciendo ropa de niños y hogar. El objetivo también era dar trabajo a las mujeres de allí. ¡Así es como todo empezó!
¿Qué productos hacéis?
Ropa de vestir, ropa de cama, ropa de baño, juguetes, ropa para fiestas y pronto llegará nuestra nueva línea Made By You, con kits -Do it yourself-. Hace 10 años que vendemos en todo el mundo a través de retailers, así que el Atelier no es el primer sitio en el que vendemos.
Tu fomentas el trabajo desde casa ¿Crees que va a ser un concepto que va a extenderse más en los próximos años para la conciliación familiar?
Ambos son necesarios, algunas personas necesitan flexibilidad para hacerse cargo de sus niños, otros necesitan libertad para viajar. El reto es crear condiciones de trabajo que lo hagan posible. Aquí en L’Atelier el 90% de las mujeres son madres, y prefieren trabajar por las mañanas. Intentamos apoyar este deseo, pero también hay necesidades que deben quedar cubiertas por lo que tenemos que ser creativos.
Con una sociedad con tanta tecnología, ¿Vamos a necesitar mas oásis como Número 74?
Creo que lo necesitamos todo, y que debemos intentar equilibrarlo. La tecnología es un regalo si sabemos utilizarlo apropiadamente. Es una cuestión de equilibrio y adaptación. No obstante soy una persona que necesita trabajar con materia, con mis manos, en la tierra y conectada a las estrellas, así que Sí a la tecnología, pero no sólo eso.
Has constituido una fundación para la creación artística. ¿Cuál es el objeto?
Hemos creado una fundación en Ibiza, y con ella actuamos tanto en Ibiza como en Tailandia. Número 74 revierte parte de sus beneficios en ella para que L’Atelier organice los talleres a través de la fundación y promover la cultura y la creatividad.
El Ikigai para los japoneses significa -la razón de vivir-. ¿Tu lo has encontrado con Número 74?
¡Definitivamente sí! Con Número 74 alimento mi pasión, mi vocación, mi misión y mi profesión a partes iguales, es un verdadero regalo y me gustaría que todo el mundo encontrara su ikigai.
¿Tienes más proyectos?
L’Atelier es parte de un sueño aún más grande, necesitaríamos otra entrevista para compartir la foto general de ese sueño.
¿Cómo es el hogar de Tara?
Muy pequeña y en la montaña. Es mi Cocoon, la compré hace 10 años, la pinté entera en blanco y la amueblé con lo que compraba en el mercado de Sant Jordi y en otros mercadillos. En esta casa, puedo reconectar y restaurarme a mí misma.
¿Y tu día a día?
Muy simple, desde hace 6 semanas estoy Número 74 L’Atelier el nuevo lugar kidsfriendly de Ibiza de 8:00 h a 00:00 h. Tengo diferentes formas de vivir. Hasta ahora he esatdo en Tailandia, trabajando en nuestro taller en Chiang Mai. Pero antes en Ibiza y antes de empezar con L’Atelier me levantaba a las 5.00 h, trabajaba en el ordenador, después salía a dar una vuelta de 9.00 a 13.00 y otra vez a casa para trabajar a distancia con el equipo de producción, marketing y ventas.
¿Cuál es tu leitmotiv?
Let’s create it! … ¡Creémoslo!