Ahora sí que podemos decir que ha llegado el otoño de verdad, por eso hoy os traemos los mejores mercadillos navideños de Europa según Marriots Bonvoy. ¿Estáis preparados? Tomad buena nota de todos los tips. Nosotros no sabríamos cuál elegir.
1.Copenhague
Los mercados de Copenhague, un escenario mágico para una escapada navideña, garantizan al viajero el espíritu festivo. Cada año, los jardines de Tivoli se transforman en un escenario nórdico de postal navideña, con más de 1.000 árboles de Navidad cubiertos de 30.000 adornos y luces, pintorescas casas de madera decoradas con ramas de pino y, por supuesto, Papá Noel y sus renos. Durante la visita, los adultos pueden disfrutar de una taza de gløgg, un vino caliente con canela infusionada que encanta a los lugareños.
Dónde alojarse: Moxy Copenhague Sydhavnen – este vibrante y asequible hotel está situado en el emergente barrio de Sydhavnen y cuenta con excelentes conexiones de transporte con el centro de la ciudad. Una opción ideal para una escapada con amigos en la que los huéspedes podrán alquilar una bicicleta en el hotel y explorar la zona.
2.Budapest
Considerado uno de los mejores de Europa, el mercado navideño de la Basílica de San Esteban es uno de los más pequeños de Budapest. Además de los puestos de regalos, hay una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, un árbol de Navidad gigante (que ofrece el escenario perfecto para las fotos) y un espectáculo de luces en 3D diseñado a medida que se proyecta todas las noches; se pueden recoger las gafas 3D en cualquiera de los puestos del mercado.
Dónde alojarse: The Ritz-Carlton, Budapest – a un paso de la basílica de San Esteban, la plaza Erzsébet y el río Danubio, el hotel ofrece un servicio de cinco estrellas
3.Viena
Los mercados navideños de Viena, que serpentean por las estrechas calles del casco antiguo, son famosos por la venta de juguetes tradicionales de madera, tazas de vino caliente con especias y pretzels recién horneados. Sin embargo, la verdadera protagonista del espectáculo es la pintoresca plaza frente al ayuntamiento, que alberga una pista de patinaje sobre hielo al aire libre y una noria.
Dónde alojarse: Le Méridien, Viena – Situado en el corazón de Viena y frente a la Ópera Estatal y la popular calle comercial Kärntner Strasse, este hotel es una celebración del arte y el diseño, incorporando piezas contemporáneas y tradicionales en los interiores y promocionando a los artistas locales de la ciudad.
4.Praga
Los mercadillos navideños de Praga, suponen una escapada familiar divertida y adaptada a todos los gustos. En la Plaza de la Ciudad Vieja, los coros interpretan clásicos festivos, se proyectan películas navideñas y los más pequeños pueden conocer y acariciar animales de granja como ovejas, cabras y burros. Los visitantes pueden comprar juguetes tallados en madera, cristalería y adornos de adviento en los puestos del mercado y probar la comida tradicional checa, como el cerdo a la barbacoa, las magdalenas checas y las castañas tostadas.
Dónde alojarse: Prague Marriott Hotel – con una ubicación ideal cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja y junto al Puente de Carlos, este hotel está en el corazón de la ciudad y a poca distancia de sus principales atracciones. Los huéspedes podrán disfrutar de la comida tradicional checa en el restaurante Artisan.
5.Berlin
No hay mercados navideños como los de Alemania, y la capital del país, Berlín, tiene mucho donde elegir, lo que la convierte en la escapada urbana ideal para la temporada festiva. En la Potsdamer Platz, los visitantes podrán disfrutar del patinaje sobre hielo, del curling alemán, de un tobogán gigante o de divertidas fiestas après-ski entre muchas otras actividades. En Alexanderplatz, hay un extraordinario mercado del siglo XVI con más de 100 puestos que venden productos festivos y deliciosas golosinas y en el Red City Hall se pueden hacer las fotos navideñas más bonitas de Berlín con la Puerta de Brandenburgo y la Potsdamer Platz como telón de fondo.
Dónde alojarse: The Ritz-Carlton, Berlín – Situado en el barrio berlinés de Mitte, en la Potsdamer Platz, The Ritz-Carlton, Berlín es una puerta de entrada al pasado de la ciudad y una celebración de su presente. En el exterior, los huéspedes podrán descubrir restos del Muro de Berlín, y en el interior, la edad de oro de la ciudad se despliega con interiores Art Deco y referencias a la edad de oro del cine.
6.Lucca
Cada temporada de Adviento, Lucca, también conocida como la ciudad de las ciento una iglesias, se ilumina con luces navideñas, adornos y mucha alegría festiva. El mercado principal tiene lugar en la Piazza Napoleone, donde se venden todo tipo de productos tradicionales toscanos, ropa, juguetes y abalorios, e incluye una pista de patinaje sobre hielo y un carrusel. También se encontrará el mercado Natale nel Medioevo («Navidad en la Edad Media») que vende productos que celebran y preservan el pasado medieval de Lucca.
Dónde alojarse: Grand Universe Lucca, Autograph Collection – este antiguo palacio del siglo XVI tiene vistas a dos de las plazas más hermosas de Lucca y está a pocos pasos de obras maestras de la arquitectura medieval y renacentista, como la Chiesa dei Santi Giovanni e Reparata y el histórico Teatro del Giglio. Los huéspedes podrán degustar auténticas delicias toscanas en el restaurante Legacy o disfrutar de las vistas desde el bar de la azotea.