SLOW LIVING
Solo en Formentera podíamos encontrar un concepto tan innovador y con tal visión de futuro como Etosoto Formentera una villa hotel eco-chic. Ubicada al este de la Isla, en Es Pedral (Cala en Baster), de Sant Ferran de Ses Roques, es el hotel más ecológico y sostenible de las Baleares, en la línea del slowlife y boho-chic.
Sus creadores son dos hermanos franceses Julien y Grégory Labrousse, que han restaurado un grupo de fincas tradicionales con base en materiales de origen natural; piedra, bambú y lino y con colores básicos como el blanco y arena que han sido diseñadas por la interiorista Elsa Kikoine.
Este privilegiado lugar frente al mar cuenta con una docena de habitaciones, bien alejadas unas de otras. Su original nombre surge de Eto, que es un acrónimo de Earth To Orbit, -lejos del mundanal ruido-, y de Soto que quiere decir -afuera- en japonés y proviene de la escuela budista Zen japonesa de pensamiento donde la práctica y el despertar son uno y el mismo. De hecho, el punto de partida de los dos hermanos ha sido crear un lugar en el que se sintiera un espíritu general de libertad, de conciencia y de creatividad donde compartir conocimientos y experiencias dentro de un entorno que se centre en el bienestar.
ESPACIOS
A la entrada, un gran patio blanco bañado de luz ilumina las dos primeras habitaciones y muestra el camino a un pequeño jardín presidido por un viejo árbol. Desde allí, dos puertas abiertas conducen directamente al mar, mientras que otra muestra el camino a una gran terraza con vistas a un paraíso infinito de mar azul, cielo y rocas blancas como la nieve. El resto de las diez habitaciones se reparte en otras dos pequeñas casas frente al mar. Las estancias cuentan con detalles de buen gusto como los productos naturales de Susanne Kaufmann en el cuarto de baño (procedentes del bosque austriaco de Bregenz conocido por su pureza y riqueza de biodiversidad), los desayunos orgánicos pensados por el naturópata Céleste Candido o la huerta de agricultura biológica detrás de la casa principal.
ACTIVIDADES
En Etosoto se hacen talleres de cine y música con una mención especial para el Pop Club, una introducción a la música desarrollada por la cantante Constance Verluca, así como clases de naturopatía, semanas de ayuno, semanas de senderismo, clases de cocina slow food y retiros de yoga para la mente y el cuerpo. Además del acceso al mar, también cuenta con piscina e incluso wi-fi.
Todo ello con el objetivo compartido de desarrollar una visión creativa e innovadora para los viajeros de hoy, tanto niños como adultos.
LOS HUESPEDES
Sus creadores aluden a que sus visitantes tienen alma, sensibilidad y cierto espíritu Zen. Es una villa hotel kids friendly donde los niños pueden hacer diversas actividades ecorurrales, (también los mayores) o disfrutar de la piscina. Dirigido a quien busca unas experiencias enriquecedoras durante el día para por la noche relajarse observado las estrellas. Ahora ha cambiado su forma de hacer reservas y ofrece también actividades en febrero y durante los half terms de los colegios internacionales. Los niños pueden aprender como hacer una película súper 8 o aprender a tocar un instrumento. La mayoría de las habitaciones tiene dos camas dobles. Cada habitación es única y de estilo minimalista para no interferir con el entorno y es perfecto para alquilar con motivo de una reunión familiar o una escapada con amigos para recargar las baterías lejos de las preocupaciones cotidianas.
PROYECTOS
Etosoto Formentera una villa hotel eco-chic podría considerarse casi una especie de Pop Up de un proyecto que global para ofrecer un lugar de cambio para las nuevas generaciones y entre sus planes de futuro se encuentra el desarrollo de un próximo Etosoto en Cabo Espichel cerca de Lisboa, Portugal.