Tenemos en nuestras manos el desafío más grande de nuestras vidas y, en la mayoría de los casos, no somos conscientes de ello. Criar y educar hijos en estos tiempos un reto del que no somos capaces de calcular su magnitud. El futuro de nuestros hijos dependerá en gran medida del legado, la semilla, que nosotros les dejemos. La lectura siempre ha sido una de nuestras herramientas favoritas, muchas veces inspiradora, otras para fijar ideas.
Aquí os dejamos cinco libros que todos los padres deberían leer.
El arte perdido de educar: Este libro lo leí en agosto del año pasado y os aseguro que me ha venido muy bien en varias ocasiones. Michaeleen Doucleff nos habla de cómo recuperar la sabiduría ancestral para criar pequeños seres humanos felices. Pero también de cómo educar hijos que ayuden, cómo motivar a los niños y cómo enseñarles a controlar su ira. También muy relevante, técnicas para cambiar el comportamiento y cómo educar a niños seguros.
Padres conscientes, educar para crecer: A menudo, y tanto de manera consciente como inconsciente, hacemos víctimas a los niños de nuestros propios miedos, prejuicios, expectativas, ego y deseos de control. El resultado conlleva un impacto muy negativo en el desarrollo de nuestros hijos. Evita proyectarte en tus hijos, es la máxima de la crianza consciente de la Doctora Shefali.
El camino del artista para padres: Un libro ilusionante para ayudar a tus hijos a descubrir su creatividad con el método que usan los grandes creadores.
El libro que ojalá tus padres hubieran leído: (y que a tus hijos les encantará que leas). En este libro, la reconocida psicoterapeuta británica Philippa Perry nos dice qué es lo que realmente importa y qué tipo de comportamientos debemos evitar en la relación con nuestros hijos.
Encuentra tu persona vitamina: Y por último, otro de los cinco libros que todos los padres deberían leer (y que seguro que muchos ya habréis leído). Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional.
REFLEXIÓN
Todos los libros tienen algo en común, manifiestan la importancia de conocerse a uno mismo y no proyectarse en los hijos. En consecuencia, el trabajo también es con nosotros mismos y no solo con los hijos.
También te puede gustar Libros imprescindibles para toda la familia.
Fotos: Instagram